Foto: Twitter / @UnSrdeBarcelona.

En las últimas horas se viralizó un video de la salida del capitán de la Marina estadounidense Brett Crozier, quien fue relevado de su cargo después de considerar que generó pánico por alertar sobre un brote de coronavirus.

El capitán estadounidense comandante del portaaviones USS Theodore Roosvelt envió una carta donde alertó que se debía evitar que cientos de militares a bordo murieran contagiados del peligroso virus, por lo que fue posteriormente retirado de su cargo.

«No estamos en guerra. Los marinos no tienen que morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marinos (…) Se requiere una acción decisiva. Retirar a la mayoría del personal de un portaaviones nuclear estadounidense», planteó el capitán en la carta.

En medio de la publicación de la carta con fecha del 30 de marzo pasado, se dio a conocer que posteriormente, el militar salió de la Marina por la puerta de atrás por dar este aviso y fue llevado en un vehículo después de abandonar la nave que dirigía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio