En cuatro ocasiones, la familia de Stiven Giraldo Betancur ha tenido que pedir a los medios de comunicación que den a conocer su situación pues, asegura, «es la única manera de que la EPS ponga atención».

El niño de once años, que padece una enfermedad conocida como epilepsia refractaria, esta vez solicita que Savia Salud le autorice un traslado a un centro médico con especialistas en genética e inmunología.

Según cuenta su mamá, Soledad Betancur, el niño está cada vez mas deteriorado por las convulsiones, que se presentan con más frecuencia.

La orden para que Stiven ingrese a una institución con esas características está lista hace tres meses, pero la EPS aún no autoriza. Tampoco le ha autorizado la entrega de la dieta cetogénica que debe tener para calmar los síntomas de su enfermedad.

El niño permanece en la Clínica León XIII desde el 1 de noviembre, y su situación empeora con los días.

«Antes de esta hospitalización no cumplí ni el mes en la casa. La orden está hace tres meses, pero el niño estuvo en la casa veinte días. Antes estaban también hospitalizado en la León XIII», le contó Betancur a Minuto30.com.

Además del traslado y la medicina, Stiven está a la espera de una cirugía que nuevamente le fue ordenada para remplazar la sonda de gastrostomía que le permite alimentarse.

Este medio ya había publicado el caso de Stiven y su pelea con Savia Salud. En una primera ocasión, el niño pedía autorización para la entrega de la dieta cetogénica (VEA LA NOTA AQUÍ), y posteriormente, solicitó que le realizaran la cirugía para cambiar la sonda, que se había dañado por las convulsiones (ENLACE DE LA DENUNCIA).

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio