Captura de video

Manuel Van Santen, un agente de Policía del condado de Pima en Arizona, Estados Unidos, se encuentra bajo investigación por fuerza desmedida luego de conocerse un video en el que aparece derribando y arrestando a un joven de 15 años amputado de piernas y brazos, todo porque el menor habría volcado una caneca de basura.

El hecho habría ocurrido el pasado 26 de septiembre de acuerdo al Washington Post, cuando un empleado del lugar llamó a la Policía porque el menor identificado como Immanuel Oyola derribó una basura.

El video fue grabado por otro menor de 16 años quien intentó interceder mientras el agente le gritaba al adolescente discapacitado, sin embargo este también fue golpeado, reducido y esposado, ambos fueron encarcelados por presunta conducta desordenada.

El video se ve el momento de la discusión entre el agente y el joven afroamericano hasta que el uniformado lo reduce contra el suelo en medio de gritos, por supuesto el menor no puede defenderse.

El video fue finalmente revelado por un medio local por lo que el área de Asuntos Internos de la Oficina del Sheriff inició una investigación para determinar las medidas a tomar contra Manuel Van Santen, por su parte los cargos contra Oyola fueron retirados, mientras que el otro joven todavía sigue en proceso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio