Cortesía

Dando Miller se encontraba en regresando en su motocicleta a su casa en Filadelfia, Estados Unidos, cuando notó una congestión de carros en la vía, al llegar al lugar se dio cuenta del motivo, un águila calva que permanecía herida en medio de la carretera, inmediatamente se dispuso a ayudarla.

El hombre parqueó su moto a un costado de la vía y junto a otras personas empujaron un poco al ave en un intento para que volara fuera de la vía, el animal extendió sus alas pero no fue capaz de despegar, al parecer estaba herida.

En este momento Dando supo lo que tenía que hacer, se quitó la camisa y se la tiró encima para poder agarrarla sin asustarla mucho y evitar sus afiladas garras, para su sorpresa el ave permaneció tranquila mientras la acogía en sus brazos y la sacaba de la carretera.

Luego de esto llamó a las autoridades quienes se contactaron con el centro de rehabilitación para aves salvajes Tri-State Bird Rescue and Research, finalmente tras 45 minutos de espera el ave fue rescatada y trasladada para ser atendida.

Según describió Dando al portal The Dodo, “fue simplemente increíble sostener esa ave, mantenerla calmada y hacerle saber que estaba a salvo, simplemente increíble”.

Luego de unos días de tratamiento el centro de rescate aseguró que el ave podrá ser liberada en su hábitat natural.

“Tiene lesiones en las patas, en un ala y una leve en un ojo, por fortuna no tiene ningún hueso roto, esta siendo tratada con antibióticos y analgésicos, está comiendo sola y su pronóstico de liberación dependerá de la recuperación de su ala”.

 

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio