La escultura ‘Montaña Medellín’ del artista Suizo Ugo Rondinone instalada en la etapa 1B de Parques del Río, fue entrega a la ciudadanía este lunes 16 de diciembre, esta es la primera obra del artista en Suramérica.

La obra se presenta como un homenaje a los cerros y montañas de la ciudad, está elaborada en en piedra renderizada y a color, traída desde Suiza, tiene 13 metros de altura y un peso aproximado de 100 toneladas.

Está instalada en la nueva etapa de Parques del Río y entregada a la ciudad gracias a una alianza conjunta entre la Fundación Sofía Pérez de Soto y el Museo de Arte Moderno de Medellín, y al aporte de recursos de esta fundación del sector privado.

“Espero que esta escultura se convierta en un símbolo perdurable de Medellín y un punto central de encuentro de su comunidad. Espero también que sea una pieza que acoja y sea acogida por la gente y sus historias, y que sea siempre un recuerdo vivo de las conexiones entre la humanidad y la naturaleza, entre el pasado y el presente”, así lo aseguró Ugo Rondinone.

Esta y otras acciones han permitido que Medellín sea parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, gracias a su apuesta decidida por el arte y la cultura.

Montaña Medellín, foto tomada de EFE

Montaña Medellín, foto tomada de EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio