Medellín recibirá de Corea del Sur recursos para movilidad inteligente

Minuto30.com-. Medellín llegó a un acuerdo de cooperación técnica y financiera con Corea del Sur, una apuesta por convertir a la capital antioqueña como una de las ciudades más modernas de América Latina.

Explicó el alcalde Federico Gutiérrez que de esta manera la ciudad recibirá el mayor monto de recursos de cooperación que haya tenido en su historia. Serán 12.5 millones de dólares, es decir $36.000 millones, que llegarán a la ciudad a partir de este semestre, los cuales se dirigirán al desarrollo de nuevas estrategias de movilidad inteligente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el director ejecutivo del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Corea, MOLIT, Sr. Paek Seung Gun, formalizaron en Seúl este acuerdo con lo cual se inicia oficialmente el intercambio de cooperación entre ese país asiático y la capital antioqueña.

«La movilidad de Medellín será de las más modernas de América Latina, gracias a la implementación de este proyecto. Una de mis grandes apuestas de gobierno es mejorar la movilidad y con este proyecto de cooperación con Corea del Sur avanzamos de manera decidida a cumplir este objetivo», afirmó el mandatario.

Explicó el alcalde que con esta iniciativa se busca construir un centro de información de tráfico integrado entre el Sistema Metro, la Empresa para la Seguridad Urbana – ESU y la Secretaría de Movilidad; poner en marcha un proyecto piloto para mejorar los sistemas de estacionamiento vehicular regulado; y desarrollar un programa de capacitación para funcionarios de la Secretaría de Movilidad en sistemas inteligentes de transporte.

En octubre de este año, el alcalde de Seúl, Park Won-soon, visitará a Medellín para consolidar este acuerdo.

«La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana han cumplido una misión de apoyo importante para la recolección de información, el acompañamiento a visitas de campo y el desarrollo de los componentes del Acuerdo, convirtiéndose en un referente importante en la región para la gestión de recursos de cooperación técnica y financiera», dijo por su parte Catalina Restrepo Carvajal, directora de la ACI Medellín.

Además, en Singapur en calidad de invitado, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó los avances de Medellín ante el Encuentro Mundial de Ciudades y Alcaldes en donde sostuvo encuentros con mandatarios y líderes para exponerles los nuevos momentos de la transformación de la capital antioqueña.

Medellín será anfitrión de dicho evento entre el 10 y el 12 de julio de 2019.

Medellín recibirá de Corea del Sur recursos para movilidad inteligente

De izquierda a derecha: representantes del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, MOLIT en cabeza de Paek Seung Gun, seguidos por la delegación de Medellín en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y la directora de la ACI, Catalina Restrepo Carvajal. Foto: Alcaldía de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio