Foto: Metro de Medellín.

Foto: Metro de Medellín.

El Metro de Medellín confirmó que tiene un nuevo ‘Metro de la Cultura’, en homenaje al expresidente Belisario Betancur Cuartas (1923-2018), quien consideran que se destacó por su amor a la literatura, la cultura y la historia.

Desde la empresa de transporte masivo se planteó que desde sus inicios se ha caracterizado por generar conciencia en torno a la armonía, la solidaridad y el respeto. Durante casi 25 años, la cultura ha viajado en este sistema como expresión vital para la convivencia. En ese propósito, sus vagones han exaltado a muchos de los personajes de la historia del país.

Esta vez, el turno le corresponde a Belisario Betancur Cuartas, presidente de Colombia entre 1982 y 1986. A partir de la fecha uno de los trenes lleva el nombre del exmandatario, quien se destacó como erudito en el ámbito de la literatura y demás manifestaciones del arte.

Como parte de este reconocimiento, el pasado jueves 30 de mayo en la Biblioteca Pública Piloto se hizo evento público para conocer sobre la faceta íntima, familiar y literaria del expresidente.

Los vagones que llevan la inscripción “El literato eclipsado” hacen alusión al legado de este hombre nacido en Amagá, Antioquia, y quien fue reconocido por su afición a la literatura, la escritura y demás expresiones del arte.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio