Mineros_San_Rafael
Foto:@DapardAntioquia

Mineros_San_Rafael

Foto:@DapardAntioquia


Minuto30.com- Luego de permanecer 64 horas al interior de un socavón en una mina ubicada en el municipio de San Rafael, los cuatro mineros atrapados fueron rescatados con vida entre vítores de los socorristas.

Daniel Esteban Meneses de 28 años, Jovany Tejada Aguirre de 26, Jhon Fredy Rojas Ciro de 25 y Jhony Arbey Londoño Morales de 30 años, salieron a la superficie y fueron trasladados hacia un centro asistencial para su valoración.

A las cinco de la mañana, el Grupo de Salvamento Minero logró llegar al fondo del socavón donde se encontraban los cuatro mineros, quienes fueron hidratados y alimentados.

Alrededor de las seis de la mañana lograron sacarlos a la superficie y de inmediato fueron trasladados al hospital para brindarle una adecuada atención.

Juliana Palacio Bermúdez, directora del Dapard y coordinadora del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre, Sdgrd, aclaró que el rescate se produjo 64 horas después del evento ocurrido en un socavón vertical, ubicado en la vereda Las Camelias de San Rafael, localizada a 2 horas 45 minutos del casco urbano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio