En un video quedó captado el momento en que dos miembros del cuerpo policial son tirados al suelo por un grupo de personas en medio de los disturbios por la liberación del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Una gran manifestación ha llenado las calles de Brasil en protesta por la reciente liberación del ex mandatario. Simpatizantes del actual canciller, Jair Bolsonaro, se han solidarizado en su nombre para oponerse a la decisión de liberar a lo que la comunidad ha llamado un «ladrón». 

Preso desde abril de 2018, el ex mandatario pagaba una condena de más de 8 años por corrupción pasiva y lavado de activos, pero fue liberado el viernes por la tarde al acogerse a un fallo de la Corte Suprema que prohibió la prisión hasta que no se agoten todos los recursos en la justicia.

Este mismo sábado, Lula hizo su primer acto de masas un día después de salir de la cárcel y anunció que se sumará a la oposición a Bolsonaro.

En medio de las manifestaciones, la policía se vio en medio de la molestia de diversos oponentes en un video que circula por las redes. En este, se ve como el cuerpo policial se moviliza en unas motocicletas pero son interceptados por la multitud que consigue desequilibrarlos para que caigan y, posteriormente, emprenden una golpiza contra ellos. No obstante, uno de los agentes consigue liberarse y le responde a los golpes a uno de los manifestantes.

El video:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio