Lizbeth Rodríguez. Foto: Instagram @lizbethrodriguezoficial.

La presentadora y actriz mexicana Lizbeth Rodríguez decidió contar uno de los secretos más oscuros de su vida, el abuso que sufrió cuando era niña por parte de su padre.

«Cuando yo tenía cinco años, la persona que decía ser mi papá me tocaba en las noches», así empieza el video que publicó Lizbeth en sus redes sociales. Allí afirmó que le daba miedo abrir los ojos mientras la abusaban porque pensaba que era un «malechor», pero después de un tiempo tuvo la fortaleza de contarle a su mamá, quien inmediatamente lo consultó con el hombre en cuestión y decidió depositar su confianza en él y no en su hija.

Rodríguez continua diciendo que jamás volvió a sentir la confianza necesaria para contarle cosas a su madre y que la relación de ella con su padre era tóxica e intermitente. A sus ocho años se volvió a repetir el episodio pero esta vez Lizbeth logró confrontarlo de cierta forma.

El objetivo de la influencer es que este tipo de relatos se hagan visibles para que los niños y niñas víctimas de este tipo de abusos tengan más herramientas de denunciar, pues los menores confunden estas acciones y sienten que es culpa de ellos. Lizbeth logró superarlo en la adolescencia gracias a la ayuda religiosa y hoy levanta la voz para empoderar a los chicos, las chicas y a las mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amigos el día de hoy decidí romper mi barrera, abrir mi corazón y contarles lo que por mucho tiempo no me he atrevido a decirles.

Una publicación compartida de Lizbeth Rodriguez (@lizbethrodriguezoficial) el

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio