VIDEO: La ministra de Justicia aseguró que su renuncia no tiene que ver con la decisión de la JEP de no extraditar a ‘Santrich’

Gloria María Borrero, foto: Cortesía.

Durante la tarde de este jueves la ministra de Justicia saliente, Gloria María Borrero, aseguró que su renuncia no se debe a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de no extraditar a ‘Jesús Santrich’.

En entrevista con Rcn, Borrero planteó que ya tenía la fecha acordada para su renuncia con el presidente Iván Duque y se dio por casualidad, al referirse a su paso al costado en medio de la situación política y jurídica del país.

Además, Borrero resaltó que había pruebas ‘suficientes’ para que el excomandante de las desmovilizadas Farc fuera entregado a la justicia estadounidense y, por esa razón, no está de acuerdo en que sea liberado y su proceso se archive.

Tras la renuncia de Gloria María Borrero, el presidente Iván Duque confirmó el nombramiento de la abogada y magistrada colombiana Margarita Cabello como nueva ministra de Justicia y del Derecho.

Colombia tiene nueva Ministra de Justicia