Iván Duque. Foto: Instagram @ivanduquemarquez.

Este martes el presidente Iván Duque hizo un llamado a la comunidad internacional para materializar la protección de la Amazonía, resaltando que quiere que este no sea solo un deber de los países que hacen parte de este territorio, sino del mundo entero.

Al inaugurar el foro ‘Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral, el mandatario colombiano aseguró que la Amazonía es un pulmón de la humanidad, y resaltó que aunque lo exaltan fácilmente en los grandes discursos, no se evidencia en la propia asignación de recursos de la comunidad internacional.

«Muchas de estas materias sí han tenido discursos muy elocuentes, pero falta mucho más por parte de la comunidad internacional para que la protección de este pulmón no solamente sea tarea de los países que lo tenemos en nuestro territorio», aseguró Duque.

Además, el mandatario colombiano aseguró durante su discurso que la invitación es al debate global para que este tema implique un sentido de responsabilidad y de protección permanente de parte de la comunidad internacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio