Tomado de Facebook: Fundacion Fauna Argentina

Tomado de Facebook: Fundacion Fauna Argentina

Indignación general en Argentina luego de observar un lobo marino de la reserva del Puerto de Mar de Plata con una llanta atorada en su cuello, las fotografías llegaron a redes sociales gracias a turistas e inmediatamente la Fundación Fauna Argentina (FFA) repudió el hecho y se dio a la tarea de liberar al animal.

“No es nuestra Institución la que realiza en forma deliberada estos enmalles, estas trampas mortales son producto del mal accionar de los ciudadanos. Esa llanta no está en ese cuello porque si, está allí porque alguna persona la descartó”, comentó la Fundación al mismo tiempo que iniciaban el operativo de rescate.

Técnicos de la FFA realizaron una maniobra intentando agarrar el neumático con un gancho y una extensión, aunque estuvieron cerca no lograron liberarlo, demostrando que la llanta estaba bastante ajustada, pese a esto mencionaron que la vida del ejemplar no corría peligro y que sólo utilizarían anestesia como último recurso.

Tras varios intentos al mediodía de este 11 de junio el lobo marino logró ser liberado, así lo anunció la FFA en su cuenta de Facebook con un video que evidencia el jubilo de los rescatistas al ver al neumático soltarse del cuello del animal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio