Cortesía

Cortesía

Durante la mañana de este jueves 18 de julio se presentó un incendio en un reconocido estudio de animación en la ciudad de Kioto, Japón, el cual presuntamente fue provocado por un sujeto que llegó a las instalaciones, el lugar fue consumido por las llamas dejando al menos 33 personas muertas y decenas heridas.

De acuerdo a algunos testigos el sujeto que no fue identificado, de 41 años, llegó al lugar y comenzó a derramar un líquido, posiblemente gasolina, para después iniciar la conflagración que terminó consumiendo el edificio de tres pisos.

El presunto responsable habría sufrido varias quemaduras en brazos y piernas, por lo que fue trasladado a un hospital tras su captura, sin embargo los móviles aún son materia de investigación, una hipótesis inicial indica que el sujeto habría sugerido que el estudio copió una idea suya por lo que habría actuado por rencor.

Aparte de las 33 víctimas confirmadas, otras 36 personas resultaron heridas, 10 de estas de gravedad.

El fuego se inició a las 10:30am, hora local, 35 camiones de bomberos acudieron al lugar y lograron controlar las llamas tras 5 horas.

Entre las producciones más famosas de Kyoto Animation, donde ocurrieron los hechos, se encuentran las series de anime “K-On!” y “Suzumiya Haruhi no Yūutsu”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio