'Huellatón' cumplió la meta. Se lograron más de 20 mil registros que se convertirán en nuevos árboles

Minuto30.com-. Con más de 20 mil registros que se convertirán en nuevos árboles para el Valle de Aburrá, la ‘Huellatón’, campaña del Área Metropolitana contra el uso de la pólvora, cumplió su meta. Además, el año pasado se logró la cifra más baja de lesionados en 15 años y cero muertes por pólvora para la región.

Con el cumplimiento de la meta, la ‘Huellatón’ llegó a la cifra de 20.160 huellas aportadas por ciudadanos que, con el compromiso de no quemar pólvora y aportar al mejoramiento del medio ambiente, subieron las fotografías de sus animales de compañía a través de la página web www.huellaton.com y la aplicación Huellatón.

La campaña del Área Metropolitana y la Agencia de Publicidad RedPepper, que en esta tercera versión se convierte en la ‘Huellatón Arbolada’, sembrará esos 20.160 árboles en el Valle de Aburrá a través del programa #PlanSiembraAburrá; uno por cada registro alcanzado, distribuido de acuerdo con los municipios desde donde se aportaron los registros de las mascotas:

Bello: 2.824, Barbosa: 328, Caldas: 282, Copacabana 337, Envigado: 813, Girardota: 348, Itagüí: 650, La Estrella: 373, Sabaneta: 323 y Medellín: 13.882.

El 95% de los registros son en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Las huellas restantes fueron recogidas en 66 municipios de Antioquia y desde otras ciudades de Colombia, inclusive hay registros de China, India, Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile, Perú y Suiza.

Es de resaltar que el 54% de los animales de compañía inscritos en la campaña son criollos, lo que promueve además una conciencia ciudadana acerca de la adopción de estos seres; y que el 47% de los usuarios que ingresaron tienen edades entre los 25 y los 34 años de edad.

Campaña Huellatón contra la pólvora

Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio