Gobernación invertirá más de $128 mil millones en proyectos de agua potable y saneamiento básico

Minuto30.com-. Este miércoles el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que se invertirá más de 128 mil millones de pesos en proyectos relacionados con agua potable y saneamiento básico, que se ejecutarán en 31 de los 63 municipios que integran el Plan Departamental de Agua.

Explicó el mandatario que de esos dineros el Departamento financiará $98.074’289.399, los municipios $24.879’348.466 y la Nación un total de $5.825’354.402.

Indicó además el gobernador que para evitar los engorrosos trámites de enviar los proyectos a Bogotá se creó la Ventanilla Única Departamental, a través de la cual los municipios podrán presentar sus propuestas. Así mismo, anunció que el Departamento financiará hasta un 70% de las obras de agua potable y saneamiento básico e invertirá $5.000’000.000 para la compra de 32 carros compactadores.

El programa de Agua y Saneamiento para la prosperidad – Plan Departamental para el manejo empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento PAP-PDA de Antioquia es una estrategia del Gobierno Nacional para atender las necesidades en materia de agua potable y saneamiento básico en el país. En Antioquia El PDA es implementado por la Gerencia de Servicios Públicos.

James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, manifestó su satisfacción porque «con la aprobación de estos Planes de Inversión se garantizará que miles de antioqueños tengan acceso a agua potable y proyectos de saneamiento básico, lo que mejorará su calidad de vida, y llevará salud y progreso a las poblaciones antioqueñas».

Gobernación invertirá más de $128 mil millones en proyectos de agua potable y saneamiento básico

Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio