Desde las 3: 45 de la tarde del pasado jueves 29 de agosto, las autoridades venían trabajando para extinguir un incendio de grandes proporciones que se presentó en el Cerro Quitasol del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

El capitán Nelson Zuluaica, comandante de los bomberos de Bello, manifestó que este incendio al parecer, habría sido provocado. De igual forma, manifestó que debido a los fuertes vientos las llamas se propagaron en cuestión de minutos y fue muy difícil el trabajo para controlarlo.

Lo que más preocupaba a las autoridades era que el incendio estaba a punto de llegar a la casas y fincas de la ciudadela Norteamérica.

Nelson Zuluaica indicó que las llamas fueron atendidas por los bomberos de Bello, con apoyo de algunos cuerpos del área metropolitana como Bomberos Sabaneta y Copacabana. Además, 17 personas del ejercito nacional, 7 de la defensa civil de Bello, hicieron parte del arduo trabajo.

En total se necesitaron 68 hombres, 4 máquinas extinción y 4 vehículos rápidos para extinguir las llamas que consumieron entre 25 y 30 hectáreas de zona verde.

EN VIDEO: ¡Continúan las incontrolables llamas! Grave incendio en el cerro Quitasol de Bello

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio