Cortesía

Cortesía

Habitantes y pescadores vienen reportando desde hace unos días una grave emergencia ambiental que viene ocurriendo en la desembocadura del río Fundación a la Ciénaga Grande en Santa Marta, al parecer la falta de oxígeno ha provocado una gran mortandad de peces e incluso fue hallado el cadáver de un manatí.

El personero del municipio de Pueblo Viejo declaró que ya se han puesto en contacto con las autoridades ambientales, asimismo afirmó que es una situación terrible, “miles y miles de peces, junto con alevinos, que son la semilla de la lisa, están muertos por falta de oxígeno; el río es prácticamente una cloaca con agua putrefacta y olor fétido y pestilente”.

Indignado se refirió al manatí encontrado: “es una especie en vía de extinción, la encontramos muerta, sin ningún signo de violencia, un hecho lamentable ya que la fauna está padeciendo la inclemencia de estos fenómenos que vienen ocurriendo por falta de mantenimiento del río”.

El Ministerio de Ambiente ya envió un equipo al lugar para evaluar lo ocurrido y expresó que la posible causa sería que “en febrero se reducen los caudales, aumenta la temperatura y la carga contaminante, haciendo que los ríos pierdan su oxígeno promedio”.


Incluso el cantante Carlos Vives hizo un llamado a la acción desde el pasado 8 de febrero:


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio