Cortesía

En la noche del viernes 8 de noviembre en el municipio de Chinchiná, Caldas, se presentó un fuerte aguacero acompañado de ventiscas que superaron los 38.5 kilómetros por hora, hecho que dejó varias viviendas inundadas y destechadas, entre otras emergencias que fueron atendidas por los Bomberos de la población.

De acuerdo a Félix Ricardo Giraldo, director de Gestión de Riesgo de Caldas, se atendieron 34 situaciones, entre las cuales se encuentran 17 viviendas inundadas, un deslizamiento en el sector Campoalegre, destechamientos de varias casas en diferentes barrios y la caída de un árbol en un colegio.

Los barrios que resultaron más afectados fueron San Martín, La esperanza, Bengala, Nuevo horizonte, La isla, La frontera, Progresar, San Carlos, La playita y Puerto Espejo.

Según señaló el director entre las 8:25pm y las 9:35pm, cayó la inusual cantidad de 53,3 mililitros de agua en el casco urbano.

La rápida respuesta de los organismos de socorro suscito que no se presentarán personas lesionadas durante la emergencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio