foto tomada de: hsbnoticias.com

El ciclista oriundo de La Ceja, Antioquia, Fernando Gaviria, se adjudicó el día de hoy la segunda etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina.

Gaviria, de 25 años, perteneciente al equipo equipo UAE Team Emirates, se impuso en un cerrado sprint en la fracción que tuvo una distancia de 168.7 kilómetros con incio y final en la municipalidad de Pocito, en un recorrido totalmente plano.

El cejeño, dio muestras de su experiencia, no tuvo un tren de lanzamiento en los kilómetros finales, por lo que se mantuvo atento a lo que hacían los demás competidores y a falta de 500 metros sorprendió a sus rivales al protagonizar un increíble ataque que le permitió abrirse camino por el sector derecho de la vía, sobrepasar al grupo y cruzar en primer lugar la meta.

Con esta victoria, el líder del UAE Team Emirates consiguió la número 41 en su historial como profesional en el ciclismo de ruta.

Tras el triunfo, Fernando Gaviria asumió el primer lugar de la clasificación general y desplazó al segundo lugar al francés Rudy Barbier, mientras que Álvaro José Hodeg es séptimo.

La tercera etapa a disputarse mañana martes será una contrarreloj individual de 15.2 kilómetros con partida en Ullum y final en Punta Negra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio