Bahia_Santa_Marta
Bahía de Santa Marta. Vista Google Earth.
Bahia_Santa_Marta

Bahía de Santa Marta. Vista Google Earth.

Minuto30.com- La comunidad del litoral Caribe en inmediaciones de Santa Marta, reportaron que hacia las 8:00 a. m., un aumento inusual del nivel del mar que generó inundaciones en diferentes partes de la costa, informó la Dirección General Marítima, Dimar.

La dirección explicó mediante comunicado que el pequeño Tsunami «no obedeció a causas astronómicas que generan la marea o meteorológicas asociadas a eventos como el tránsito de ciclones tropicales», sino que «pudo haber sido causado por un deslizamiento de tierra al océano; hecho que será investigado por la Autoridad Marítima Colombiana en los próximos días».

Dimar afirmó también que «sucesos como los ocurridos en el día de hoy no pueden ser predichos, sin embargo, al no tener evidencias de origen tectónico del evento, tampoco se espera su repetición en el corto plazo».

La entidad recomendó extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, y estar atentos en las poblaciones costeras por los fuertes vientos y oleajes.

El capitán de Fragata, Hernán A. León, director (e) del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, explicó la situación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio