Foto: Captura de video.

En las últimas horas se viralizó el video de un soldado que prestaba servicio militar en el Ejército Nacional y decidió dejar la institución, con su arma de dotación y material de guerra, para unirse a la guerrilla del Eln.

El joven identificado como Luis Carlos Carrillo abandonó las filas del Ejército asegurando que toda su vida ha luchado por los campesinos de Colombia y planteando que durante el tiempo que prestó servicio no aprendió nada, por lo que decidió irse al Eln.

En el video se observa al soldado hablar con su uniforme puesto asegurando que al ser campesino, ‘nunca apuntará las armas contra el pueblo’ y en un video seguido se le observa vistiendo las prendas del Eln y empuñando un fusil.

Lea también: Soldado que prestaba servicio militar resultó ser infiltrado del Eln y desertó hurtando su arma de dotación

Desde el Ejército se aclaró este lunes que este hecho obedece a un plan del Eln que no representa un mayor impacto o riesgo de seguridad ya que como soldado regular, Carrillo no tenía acceso a información clasificada o de carácter estratégico.

Además, se confirmó que ante esta deserción, la Unidad Militar informó ante la Justicia Penal Militar y las autoridades competentes con atribuciones disciplinarias para las acciones correspondientes que serán emprendidas contra el joven.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio