Cortesía

Cortesía

Ana María Archila es una activista colombiana que logró detener la confirmación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de Estados Unidos, luego de abordar al senador republicano Jeff Flake, exponerle los casos de abuso sexual que existen en contra de Kavanaugh, lo que provocó que el FBI iniciara una investigación formal antes de las votaciones.

Esta investigación sobre las alegaciones había sido una petición constante por parte de la oposición demócrata, por esto el pasado 28 de septiembre Ana María junto con Christine Blasey Ford, una de las presuntas víctimas de acoso sexual, asistieron al Comité Judicial de la Cámara Alta e intentaron convencer a Flake que se sumara a la solicitud de investigación, propósito que consiguieron, logrando que algunos republicanos se unieran al reclamo.

La escena de las dos mujeres presentando su punto de vista y cuestionando al senador Flake mientras Ana María detenía un ascensor llamó la atención de todos los medios y fue suficiente para que este cambiará su posición, fue en durante este momento que la colombiana también admitió haber sufrido de acoso sexual, solidarizándose con las mujeres que acusan Kavanaugh.

Según Ford, en 1982, Kavanaugh y un amigo suyo le metieron en una habitación cuando ella iba al baño. El ahora juez trató de quitarle la ropa, comenzó a toquetear su cuerpo y le tapó la boca para silenciar sus protestas hasta que ella pudo escapar y encerrarse en el baño, desde donde les escuchó reírse escandalosamente mientras bajaban las escaleras.

La investigación deberá desarrollarse rápidamente, ya que tendrán que estar completada para el próximo viernes 5 de octubre, y solo podrán abarcar las alegaciones de abusos sexuales hechas públicas hasta la fecha.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio