Captura de video

Captura de video

En un video divulgado por diferentes medios, se observa a un agente del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en Estados Unidos cuando interrogó a dos mujeres sólo por el hecho de que hablaban en español en una estación gasolinera.

A las dos mujeres, ambas ciudadanas estadounidenses, se le pidió documentos de identificación en el poblado de Havre.

Ana Suda, quien grabó el video, nació en El Paso y fue criada en Ciudad Juárez, México.

“Seguía yo en la fila cuando mi amiga me dijo algo en español, y luego me fijé y vi que detrás de mí estaba el agente de la patrulla fronteriza”, relata Suda.

El agente le preguntó a Suda dónde había nacido, a lo que la hispana respondió “¿es en serio?”. Él le dijo que sí, que su pregunta iba en serio, con “una voz muy autoritaria”, relata la hispana.

“Señora, la razón por la que le pedí su identificación es porque las vi que estaban hablando español, algo que no es muy común por aquí”, dijo el Agente O’Neal.

Los actos capturados en video han generado indignación entre la comunidad latina y levantado preguntas hacia la conducta y los procedimientos de los agentes fronterizos.

Entre tanto, un representante de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos le dijo a The Post que la agencia está revisando el incidente para asegurarse de que se siguieron todas las políticas apropiadas.  Los agentes de la Patrulla Fronteriza están entrenados para decidir interrogar a las personas en función de una variedad de factores, agregó la agencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio