En Bogotá el Icbf recuperó a 34 menores de edad que serían víctimas de explotación sexual

Minuto30.com-. Profesionales de nueve Defensorías de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, trabajan en el restablecimiento de derechos de los 29 adolescentes y 5 niños que fueron recuperados anoche, durante un operativo para la búsqueda activa de posibles víctimas de explotación sexual comercial en el centro de Bogotá.

La jornada fue liderada por la directora general del Icbf, Karen Abudinen, quien aseguró que «no podemos permitir que los explotadores sigan destrozando la vida y los sueños de nuestros niños. Por eso estamos redoblando nuestros esfuerzos, pero necesitamos el compromiso de cada papá, de cada mamá, de cada ciudadano para cerrar el cerco a estos delincuentes y proteger de manera efectiva a nuestros niños».

«Por eso desde el Icbf promoveremos un gran pacto nacional para poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez», añadió.

La jornada también contó con la participación de Diana Arboleda Ramírez, directora regional de Bogotá, y la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía Distrital y la Personería de Bogotá.

Durante la jornada se inspeccionaron cuatro hoteles donde se tenía indicios sobre la presencia de menores de edad, posibles víctimas de explotación sexual.

Al tiempo, profesionales de las mismas entidades realizaron acciones de sensibilización con la comunidad sobre las maneras de evitar que otros menores de edad se conviertan en víctimas de los explotadores.

«Desde el Icbf vamos a seguir trabajando con diferentes grupos de la comunidad en el fortalecimiento de entornos protectores para nuestros niños y adolescentes», indicó Abudinen.

«Como sociedad tenemos la obligación de protegerlos y por eso desde aquí reiteramos nuestro llamado a todos los ciudadanos para que hagan sus denuncias a través de la Línea 141 y nos ayuden a evitar a toda costa que más niños se conviertan en víctimas de la explotación sexual o de cualquier otro delito», puntualizó.

Los menores de edad hallados en desarrollo del operativo fueron puestos a disposición del Icbf para la verificación y el restablecimiento de sus derechos. Serán los defensores de Familia quienes definan la medida de protección más adecuada para cada caso.

Entre enero y agosto de 2017, el instituto atendió a 209 menores de edad víctimas de explotación sexual en todo el país. El 16.2% de los casos se registró en Bogotá.

En Bogotá el Icbf recuperó a 34 menores de edad que serían víctimas de explotación sexual

Foto: Icbf

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio