Ejército evacuó a una mujer embarazada desde corregimiento de Tierralta
Foto: Ejército Nacional

Minuto30.com-. A dos días de que el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, inaugurara la vía al corregimiento Saiza de Tierralta, Córdoba, que mejoró la calidad de vida y el tránsito de más de 12.000 personas de esa zona y Carepa (Urabá antioqueño), una mujer en estado de gestación, quien sufría fuertes dolores en el abdomen bajo, mareos y dolor de cabeza, fue auxiliada y evacuada vía terrestre por las tropas de la Décima Séptima Brigada, de la Séptima División.

La apertura de la carretera permitió que Blanca Alexis Restrepo, de 25 años de edad, recibiera la oportuna asistencia de los enfermeros de combate del Batallón de Infantería N° 46 Voltigeros, después de que algunos vecinos la trasladaran en una camilla improvisada desde la vereda Pedregosa, ubicada a cuatro horas de camino de Saiza.

La madre de dos infantes, quien gesta un bebé de siete meses, al ver que estaba sola porque el compañero sentimental estaba en Carepa y su estado de salud se deterioraba, pidió que la llevaran donde los militares que tenían el personal idóneo para estabilizarla. Estos en un vehículo particular la asistieron por dos horas hasta el Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez, donde fue hospitalizada y se encuentra en recuperación, fuera de peligro.

«Sin la nueva vía que comunica a las localidades entre Córdoba y Urabá, el traslado de Blanca hubiera tardado casi un día a pie o casi 12 horas en caballo, lo que habría generado un desgaste en su salud y en la del bebé que está próximo a nacer», explicó el Ejército.

Lea también: VIDEO Y FOTOS: Ejército entregó vía a Saiza, que comunica a Córdoba con Antioquia

Ejército evacuó a una mujer embarazada desde corregimiento de Tierralta

Foto: Ejército Nacional

Ejército evacuó a una mujer embarazada desde corregimiento de Tierralta

Foto: Ejército Nacional

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio