Minuto30.com- El brigadier general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional entregó detalles acerca de tres importantes operaciones de las tropas, en las cuales fueron rescatados 17 empleados de EPM, hallada una caleta y destruida una red de comunicaciones a través de antenas para el contacto entre integrantes del Clan del Golfo.

El primer hecho se dio en la vereda Plan Parejo del municipio de Canalete, Córdoba, donde fue desmantelada una red de comunicaciones que tenían los criminales para la coordinación de narcotráfico y acciones delictivas a través de antenas y de manera rudimentaria amplificaban la señal de radioteléfonos empleados por ese grupo armado organizado.

En medio del hecho los criminales atacaron a los militares.

En el intercambio de disparos, seis personas fueron capturadas, entre ellas una resultó herida.

A estos individuos les hallaron cinco pistolas, tres granadas de mano, munición de diferentes calibres, así como ocho radios, una antena elevada, motocicletas y otros elementos empleados por los bandidos en esa red.

Así mismo, en la zona rural de Zaragoza, en las últimas horas tropas de la Séptima División lograron el rescate de 17 funcionarios de EPM que habían sido secuestrados por el Clan del Golfo.

El hecho, se produjo en el corregimiento El Pato, donde los uniformados de la Brigada 11 lograron ubicar el sitio donde intentaban esconder a los empleados y huir de las operaciones que allí se adelantaban para rescatarlos.

El plagio se habría producido cuando los empleados adelantaban labores técnicas y obras en la región. Según se pudo establecer, por su liberación los delincuentes exigían una gruesa suma de dinero.

Fue así como se logró localizarlos y de inmediato fueron enviados a esa área tropas por aire y tierra, quienes aprovechando la noche lograron infiltrarse.

En el intercambio de disparos uno de los ilegales resultó herido y fue abandonado por sus compañeros quienes emprendieron la huida.

En este hecho se logró la ubicación e incautación de una ametralladora M-60, cuatro fusiles AK47, una pistola y 20 kilos de pasta base de coca.

Tras verificar a los 17 contratistas de EPM se pudo constatar que estaban en buen estado de salud.

Posterior al rescate y captura de los dos bandidos, se obtuvo una importante información. Cerca al lugar de los hechos el Clan del Golfo tendría un depósito ilegal en donde estarían escondiendo, en canecas bajo tierra material de guerra.

Luego de evaluar las medidas de seguridad, fueron incautados 35 fusiles, una ametralladora Calibre 7.62 mm, tres morteros de 60 mm, una subametralladora, 84 kilos de explosivos, cerca de ocho mil cartuchos para fusil de diferentes calibres, ocho granadas de fragmentación, así como repuestos y piezas de armamento y 20 kilos de base de coca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio