Foto: Presidencia.

Este lunes el presidente Iván Duque hizo un reconocimiento público a la labor del ahora comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, quien se posesionó en ceremonia de las Fuerzas Militares.

Durante su intervención en la ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, Duque resaltó la carrera del general Zapateiro, a quien se refirió como un gran soldado y señaló que los buenos resultados de las operaciones en las que participó “son la demostración de su condición operacional táctica y estratégica”.

Lea también: VIDEO: General Zapateiro le respondió a Juan Fernando Quintero sobre el caso de desaparición de su padre

“Usted (general Zapateiro) participó, activamente, en la operación ‘Fénix’, que siempre será recordada como un punto de quiebre en la lucha contra el terrorismo; participó en la operación ‘Camaleón’ y participó, activamente, en la configuración de la operación ‘Jaque’. Esas son algunas de las tareas que le han permitido obtener más de 50 medallas, reconocimientos y condecoraciones a todo nivel”, aseguró el presidente.

Sobre el general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, el saliente comandante del Ejército, dijo que es “un gran héroe de la patria” y recalcó que sus servicios al país “serán siempre reconocidos”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio