Captura de vdeo

Este martes 22 de octubre los habitantes del corregimiento de Palocabildo del municipio de Jericó, Suroeste antioqueño, se encontraron con el derrame de un líquido azul en una de las carreteras cercanas al proyecto minero la Quebradona e inmediatamente dieron aviso a las autoridades ambientales.

Ante esto Corantioquia envió dos técnicos a la zona para esclarecer lo sucedido, concluyendo que dicho líquido pertenecía a una empresa que presta el servicio de baños portátiles.

Por su parte la empresa encargada del proyecto minero emitió un comunicado explicando cómo se derramó el líquido y los procedimientos que se realizaron para evitar que afectara el medio ambiente de la zona:

“Siendo las 10:20 a.m. de hoy, un vehículo tipo camioneta propiedad de la empresa contratista, subía por la vía interna hacia el predio El Chaquiro cuando se abrió una de sus compuertas, regando alrededor de 60 litros del líquido utilizado para baños portátiles, los cuales llegaron a la zanja de la vía.

El contratista inicialmente no se percató de la situación, sin embargo, una vez lo evidenció, dio aviso y se inició un plan de contingencia, gracias al cual:

– Se controló la situación.
– Se realizó la limpieza total del área para ser dispuesto por el contratista.
– Se evitó que el líquido drenara hacia fuentes hídricas.
– Se tomaron medidas con el contratista para evitar una repetición del hecho.»

Finalmente recalcaron que “el líquido derramado no contaminó ninguna fuente de agua, es biodegradable y tiene como función principal degradar la materia orgánica de los baños portátiles”.

Tras lo sucedido funcionarios de Corantioquia continuarán monitoreando la situación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio