Demoler el Parque Biblioteca España, por ahora, no es una opción

Minuto30.com-. Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, se refirió a la situación actual del Parque Biblioteca España, que ya lleva más de tres años cerrado por problemas estructurales.

Aclaró además que no se ha pensado en demoler la estructura, y explicó que en la actualidad se está trabajando en el proceso de repotenciación.

«En este momento estamos trabajando en ese proceso de liquidación, que ha sido muy dispendioso con el contratista, y esperamos tener más o menos en un mes y medio cerrado y liquidado este tema, para poder llevarle al Concejo de la ciudad toda la solicitud que se requiere de recursos, para hacer el proceso de repotenciación de la biblioteca», indicó la funcionaria.

Indicó además que desde el momento en que fue sancionado el contratista, en el marco de un proceso administrativo, la aseguradora entra a cubrir ese proceso para retornar los recursos. «Se hizo ya el requerimiento a la aseguradora, para que retorne esos recursos al municipio. Es un proceso que está cubierto con una póliza que nos permite saber que no se pierden los recursos».

La secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar

La secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio