El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al documento conocido por la Contraloría en el que se sancionan a múltiples personas, entre ellas exmiembros de la Junta directiva de EPM, por un detrimento patrimonial en dos negocios internacionales de la empresa.

Según lo indicó el mandatario, en este momento ya no se puede hacer nada por parte de la actual administración, pues se vencieron los tiempos para demandar, sin embargo, explicó que en el caso de México, con la empresa TICSA, hay algunas demandas que sí se alcanzaron a hacer y que algunas de ellas ya están ganadas, pero no ha entrado dinero.

En ese caso, se habla de una pérdida de 72 millones de dólares, mientras que el caso más crítico es en Panamá, con Bonyic, donde EPM construyó una represa que costaba 50 millones de dólares, y que se subió hasta los 365.

Le puede interesar: Aunque aún sigue en rojo Gustavo Petro reduce su imagen negativa, según última encuesta

Ante este panorama, Quintero explicó que ya se vencieron los tiempos, y que por eso no se puede buscar recuperar ese dinero, por lo que la Contraloría decidió cobrarle a las personas que estaban obligadas a demandar, y no lo hicieron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio