El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue descubierto aparentemente burlándose del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conversación que sostenía con el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y la princesa Ana de Inglaterra, durante una charla informal en el marco de la cumbre de la OTAN.

En la grabación hecha por una cámara de televisión que se encontraba en el lugar en la noche del martes 3 de diciembre se puede escuchar de fondo la conversación de los líderes.

En la charla Boris le preguntó a Macron “¿Por eso llegaste tarde?” y la respuesta la dio Trudeau diciendo que “llegó tarde porque hizo una conferencia de prensa de 40 minutos”, refiriéndose al parecer a la larga rueda de prensa que Trump y Macron ofrecieron ese día.

Asimismo se logra captar el momento en que Trudeau responde con tono burlón un “oh si oh si”, ante las palabras inaudibles de Macron, esto para rematar asegurando que “podías ver a su equipo con la boca abierta”.

Al ser cuestionado sobre el video Trump calificó al Trudeau de tener dos caras, “honestamente, es un buen tipo. Pero la verdad es que lo llamé por el hecho de que no está pagando el 2% (del presupuesto en Defensa, estipulado por la OTAN) y supongo que no está muy contento”.

Finalmente aseguró que no ofrecerá más ruedas de prensa durante el evento e inmediatamente se acabe volará a EE.UU.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio