Concejales piden un plan claro de movilidad frente a la peatonalización del centro

Minuto30.com-. En la mañana de este lunes se debatió en el Concejo de Medellín los avances en los proyectos de peatonalización de los espacios en el centro de la ciudad.

Las Administración Municipal resaltó que son 50 proyectos para el centro, algunos ya están en ejecución y otros tienen un gran avance en los diseños.

Al respecto, César Augusto Hernández, director de Planeación de la Alcaldía de Medellín, indicó que de esos 50 proyectos, cerca de 48 corresponden a parques y bulevares. «Ya con el superávit aprobado hace 15 días incorporamos 91 mil millones de pesos al plan de recuperación del centro. Ya tenemos los recursos destinados para intervenir este y el próximo año todo el plan del centro de Medellín«.

Explicó que ya se han iniciado con algunas obras, como Centro Parrilla, y se espera que en diciembre se terminen la totalidad de los diseños para iniciar con la ejecución de los proyectos durante el próximo año y el 2019.

Sobre la peatonalización de la calle 51 – avenida La Playa señaló que no se dejará peatonal toda la vía como se había planteado en un principio, «vamos a peatonalizar todas las calles auxiliares, las que están al costado».

Sin embargo, la concejal Nataly Vélez hizo un llamado de atención frente al tema de peatonalización de La Playa, donde, según explicó, «debe adelantarse un plan claro en materia de disminución del impacto a la movilidad de las comunas 8, 9 y 10».

Agregó que se necesitan «estudios por parte del EDU, de la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Movilidad, porque nos preocupa el acceso y las salidas de los habitantes de estas comunas».

Coincidió la concejal con la Administración Municipal en que esta intervención del centro estará concertada con los habitantes del sector y los comerciantes, tanto formales como informales. «Ellos llevan más de 20 años en el territorio y son los que conocen el sector y sus problemáticas».

Nataly Vélez, concejal de Medellín

Nataly Vélez, concejal de Medellín. Foto: Minuto30.com

César Augusto Hernández, director de Planeación de la Alcaldía de Medellín

César Augusto Hernández, director de Planeación de la Alcaldía de Medellín. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio