Víctimas reparadas. Foto Cortesía.
Víctimas reparadas. Foto Cortesía.
Víctimas reparadas. Foto Cortesía.

Víctimas reparadas. Foto Cortesía.

Con la jornada de dignificación y reparación a 592 sobrevivientes del conflicto en Medellín y Santa fe de Antioquia, continúan las jornadas para entregar indemnizaciones económicas a unas 3.400 víctimas en Antioquia entre mayo y julio, como medida de su reparación para impulsar sus proyectos de vida.

La mayoría de las víctimas indemnizadas en la jornada por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas corresponden a personas mayores de 74 años, con discapacidad o enfermedades catastróficas, quienes son beneficiadas este año con la ruta prioritaria.

Con este enfoque diferencial, 507 de ellas participaron de un acto de dignificación en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en reconocimiento de los hechos victimizantes sufridos; como desplazamiento forzado, homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros por parte de los grupos armados ilegales. Hoy el turno son para 85 víctimas del occidente antioqueña que asisten a la ceremonia en Santa Fe de Antioquia.

Según el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, “estas personas hacen parte de unas 3.500 víctimas que, entre mayo y julio, son indemnizados en Antioquia con recursos por casi 30 mil millones de pesos como parte de su reparación integral”.

Entre 2012 y 2019, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha entregado cerca de 977 mil indemnizaciones económicas a sobrevivientes del conflicto armado en Colombia (más de 233 mil en Antioquia), con una inversión de 6 billones de pesos, de un total de 11 billones invertidos en la implementación de la Ley de Víctimas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio