Cortesía

La Policía mexicana abatió a un sujeto que llegó armado con una pistola, un machete y explosivos a una sucursal bancaria en la ciudad de Pachuca, donde tomó a los clientes y empleados como rehenes para pedir hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hecho se presentó el lunes 21 de octubre cuando el sujeto llegó al lugar, amenazó con detonar un explosivo y mantuvo retenidas a las personas por varias horas mientras los agentes que atendieron la situación intentaban negociar con él.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la ciudad “el individuo comenzó a agredir a las personas presentes y abrió fuego contra dos agentes de la municipalidad a quienes hirió en el rostro y brazo, respectivamente, por lo que se aplicó la fuerza letal, resultando con el fallecimiento del mismo”.

Tras el hecho los rehenes fueron liberados y atendidos médicamente debido a la conmoción y los gases lacrimógenos usados en el operativo.

Por su parte la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, reconoció el trabajo de los uniformados asegurando que “proteger a los ciudadanos, ante cualquier situación, es nuestra responsabilidad. Reconocemos a nuestros elementos policíacos que enfrentaron a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio