Alias_Sonia
Alias "Sonia" a su llegada a Colombia.

Alias_Sonia

Alias «Sonia» a su llegada a Colombia.


Minuto30.com- Proveniente de Estados Unidos llegó al país Anayibe Rojas Valderrama, alias «Sonia», exintegrante de las Farc.

«Sonia», cabecilla del Frente 14 y considerada jefe de finanzas del Bloque Sur de las Farc, llegó luego de haber sido extraditada a dicho país desde 2005 por delitos relacionado con narcotráfico.

Una vez detenida alcanzó a afrontar cargos en Colombia por lavado de activos para las Farc por una suma mayor a los $10.000 millones.

A su llegada al país la capturada fue notificada por integrantes de la DIJIN sobre la captura para responder por los delitos Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado y Utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

Según analistas, «Sonia» se sometería a la Justicia Especial para la Paz y entraría a hacer parte del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC.

El abogado Jhon León González, de la Corporación Solidaridad Jurídica, afirmó a Semana que «estamos verificando su situación jurídica; ella está incluida en los listados de las Farc al Gobierno, lo que implica que todas las órdenes de captura que tenga en su contra quedan suspendidas y ella queda sujeta a la Jurisdicción Especial para la Paz», precisó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio