hipopotamo

hipopotamo
Minuto30.com- Un habitante del corregimiento de Doradal, municipio de Puerto Triunfo, Magdalena Medio, publicó en sus redes sociales un video de un hipopótamo, el cual se pasea por las calles de dicha localidad como ‘Pedro por su casa’.

El animal fue captado en horas de la noche, momento en que al parecer estos gigantes merodean, dado que durante el día permanecen sumergidos en el agua.

La presencia de estos animales en la zona se remonta a los tiempos en que el extinto capo Pablo Escobar era el propietario de la Hacienda Nápoles, lugar donde coexistió una gran variedad de animales y donde hasta el día de hoy algunos supieron adaptarse como si estuvieran en su lejano hábitat natural.

Según el director del hoy Parque Temático Hacienda Nápoles, Óscar Jairo Orozco, estos animales no son agresivos; además que desde su llegada, cuando eran alrededor de 15, hoy en día se calculan en más de 50.

Asimismo, Magdalena Torres, promotora ambiental de la Umata de Puerto Triunfo, afirmó a medios locales que estos animales «están en los 12 lagos de la hacienda y crecieron aprendiendo a ver la gente, los turistas y los vehículos. Toda su vida han convivido con la comunidad más cercana que es la de Doradal”.

Sin embargo, el hipopótamos se considera uno de los animales más agresivos del mundo y el más peligroso de África para el ser humano, con una media de 50 muertes anuales.

Estos ‘tanques’ pueden pesar entre 1 y 3 toneladas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio