Captura de video

Captura de video

Miles de personas en la internet se han quedado con la boca abierta luego de observar un video que se ha viralizado donde se ve a una cría de chimpancé con un celular, navegando en Instagram y disfrutando de varias publicaciones.

El video fue publicado inicialmente por Mike Holson, un joven de 25 años y aparente colaborador de la Zoological Wildlife Foundation, en Miami, Estados Unidos, en este se ve al primate deslizar sus dedos sobre la pantalla del móvil para seleccionar la imagen que quiere ver, volver a atrás y buscar otra, habilidad que sorprendió a los internautas.

Debido a la peculiaridad del film ya cuenta con más de un millón y medio de reproducciones.

Tras ver el video la directora adjunta del Instituto Jane Goodall España, Laia Dotras, explicó al ser consultada por un medio local que «puede llamar la atención al verlo manejar una herramienta tecnológica, pero son capaces de cosas mucho más llamativas», afirmando que pueden aprender el lenguaje de signos para comunicarse con los humanos, incluso enseñárselo a otros simios.

Igualmente afirmó que la cría de chimpancé del video podría haber aprendido esta habilidad por imitación al ver a un humano hacerlo y en consecuencia es capaz de recrearlo con tal naturalidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio