Foto cortesía Policía Nacional

Foto cortesía Policía Nacional

Minuto30.com- La Policía Nacional en coordinación con Interpol y la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular una organización internacional de tráfico de migrantes a nivel nacional e internacional, conocida como ‘Los Emperadores’.

Según informaron los uniformados, 19 fueron los capturados, entre ellos el cabecilla principal de la banda. La organización estaba liderada por un hombre conocido como «David» encargado de conectar a migrantes de Asia, África y Centro América con Colombia. 

Los otros  integrantes de la organización estaban encargados de recibir e ingresar a los migrantes a territorio nacional, llevándolos a ciudades como, Cúcuta, Medellín y Turbo.

Las autoridades aseguraron,  «en los últimos dos años, esta organización movió entre 2.000 y 2.500 migrantes provenientes de países como India, Cuba y Bangladesh, entre otros. Contaba con contactos internacionales ubicados en Brasil, Guyana, Bolivia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador y México».

En Cúcuta, Turbo y Medellín fueron capturados los implicados que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes. «En la operación fueron dejados a disposición de Migración Colombia 46 migrantes de diferentes nacionalidades: 29 nepalís, 09 indios, 05 cameruneses y tres yemeníes», reiteró la Policía.

Foto cortesía Policía Nacional

Foto cortesía Policía Nacional

Foto cortesía Policía Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio