Foto: Captura de video.

En las últimas horas las autoridades del departamento del Cauca reportaron una alteración al orden público en la vereda San Gabriel, del municipio Piamonte en el Cauca, donde campesinos habrían impedido las labores de erradicación de cultivos ilícitos del Ejército Nacional.

Al parecer, el grupo de ciudadanos enfrentaron a las tropas dispuestas para adelantar labores de erradicación y se registró un cruce de palabras en las que los campesinos habrían estado dispuestos a afrontar las consecuencias por no retirarse del lugar.

Gracias a un video se pudo evidenciar la tensión del momento y varios de los presentes le pedían respeto a los militares sin disposición para moverse del lugar diciendo: «mátennos a todos», ante lo que habría sido una amenaza de uno de los militares, versión que no han confirmado las autoridades.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Gobernación del Cauca se planteó que fue citada una reunión que permita entablar el diálogo y evitar este tipo de acciones donde se ve enfrentados militares con personas que impiden labores de erradicación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio