foto tomada de: www.elperiodico.com

La Colombiana, Tatiana Peñuela, «Reina» de la coca movía además éxtasis en encomiendas y «mulas» que operaban desde Madrid.

Las autoridades españolas están seguras de que le acaban de asestar un gran golpe a la mafia, con la captura de la colombiana Tatiana Peñuela Manrique, la ‘reina’ del tráfico de coca en Islas Canarias, Toledo y otras ciudades de la región de Galicia.

La colombiana había consolidado todo un ‘imperio’ ilegal con la distribución de cocaína de alta calidad a través de encomiendas y ‘mulas’.

Aunque su principal mercado eran las Canarias, con otros 30 colombianos que estaban a su servicio irrigaba el alcaloide hasta en Madrid, donde tenía su centro de operaciones.

Su red criminal –donde la llamaban ‘la Negra’– también estaba compuesta por 5 españoles, 2 venezolanos y un brasileño, y tenía contactos directos con proveedores colombianos que la surtían del alcaloide.

Pero la colombiana también tenía en su portafolio el químico MDMA, que popularmente se conoce como ‘éxtasis’ y que tiene su mayor pico consumo en sitios de la llamada ‘rumba fuerte’.

Incluso, se documentó que varios de los narconegocios se realizaron en salas de espera de hospitales de Madrid, a donde Peñuela Manrique o sus voceros citaban a sus clientes para coordinar las entregas. También usaba yates de lujo para entregar las dosis a sus clientes con total hermetismo.

Sin embargo, la madrugada de este lunes, tras 12 meses de seguimientos y algunas capturas previas, se realizó una operación antinarcóticos en las provincias españolas de Pontevedra, Orense, Zaragoza, Toledo, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, durante la cual cayeron 39 personas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio