Iglesia del padre Chucho
La iglesia del padre Chucho. Foto: Noticias Caracol.
Iglesia del padre Chucho

La iglesia del padre Chucho. Foto: Noticias Caracol.

Minuto30.com-. Testigos le contaron a medios locales que un grupo de personas llegaron hasta la iglesia del sacerdote Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre Chucho, ubicada en el barrio Castilla de Bogotá, y, al parecer, rompieron los vidrios del templo.

«Rompieron los vidrios de las oficinas, de la habitación del padre y los del santuario, lo cual es un sacrilegio. Nos rompieron los vidrios del auditorio», le contó una feligresa a Blu Radio.

Por su parte, las autoridades aseguraron que presuntamente se trata de una banda que ya ha atacado en ocasiones anteriores.

«Son personas que no son creyentes, ateos, y entran entran a la celebración de las misas, graban y toman fotos, se burlan y molestan a la gente», narró otra testigo.

Los hechos ya están en conocimiento de la Fiscalía. Según varios feligreses, el padre Chucho tuvo que refugiarse en la casa de un familiar por temor a un ataque.

«Estamos al frente de la investigación. Las primeras conversaciones con el padre han permitido confirmar que se trata de un grupo de jóvenes que ya lo han intimidado a él y han cometido acciones en contra del templo. Son personas no creyentes que ya fueron denunciadas ante la Fiscalía», le dijo al medio radial el coronel Óscar Solano, comandante de la estación de Kennedy.

En los próximos días la Policía anunció que acompañará las eucaristías para evitar otro ataque.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio