Foto: Minuto 30.

Los tradicionales alumbrados navideños de Medellín están en marcha y así brillarán en el mes de diciembre para deleite de todos los paisas y visitantes en las fiestas de fin de año.

En la fábrica de alumbrados de EPM, o la «fábrica de la felicidad» como ellos la llaman, trabajan actualmente 220 personas, en su mayoría mujeres, ensamblando, decorando y revisando cada detalle de las más de 20 mil figuras monumentales que conformarán el alumbrado navideño de Medellín, que se dividirá en dos grandes grupos: uno ubicado en el Parque Norte, donde se podrá ver un pesebre muy tradicional y muy «paisa», y otro en Parques del río, que será más vanguardista y contemporáneo.

Además de estos dos epicentros de luz, también habrá figuras y adornos por el paseo de La Playa, la ruta del tranvía por Ayacucho, la avenida 70 y en el Pueblito Paisa, en la cima del Cerro Nutibara. Serán más de 27 bombillas LED y 810 kilómetros de manguera LED luminosa que se encenderán el próximo 29 de noviembre en un espectáculo que todas las familias podrán disfrutar.

Lo que se quiere lograr con estas figuras y este «pesebre gigante» es que se vuelva a enaltecer la tradición familiar de la navidad antioqueña y potencializar los nuevos espacios con los que cuenta Medellín para reunir a su gente y a los visitantes, mostrando la mejor cara de la ciudad. El gerente de EPM Jorge Londoño De La Cuesta y el alcalde de la capital de Antioquia Federico Gutiérrez estuvieron presentes en el lanzamiento a medios de comunicación del alumbrado y hablaron con Minuto 30 sobre este proyecto. Dos de los trabajadores de la fábrica también nos dieron información al respecto. A continuación las entrevistas:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio