Foto: https://mundo.sputniknews.com

Minuto30.com .- Rusia está consternado con el crimen de la estudiante de posgrado Anastasia Yéschenko de 24 años a manos del que sería su pareja sentimental y profesor universitario Oleg Sokolov de 63 años.

Y es que en momentos en que el profesor de Historia lanzaba al río partes del cuerpo de Yéschenko, este cayó a las aguas y debió ser rescatado por los bomberos. Momento en que le hallaron en una bolsas las extremidades superiores del cuerpo de una mujer. Ante este macabro hallazgo buzos rastrearon en el mismo sector y encontraron más partes desmembradas.

La policía procedió a detener a Sokolov quién confesó el crimen de su estudiante. Al allanar la propiedad en la que habría discutido la pareja el pasado 7 de noviembre, fueron encontradas más restos del crimen. Tras el incidente, la Universidad Estatal de San Petersburgo terminó las relaciones contractuales con el profesor de la Facultad de Historia, Oleg Sokolov.

Relatan medios rusos que según la versión preliminar, el 7 de noviembre, los dos se pelearon supuestamente por celos y el profesor le disparó a Anastasia con una escopeta recortada de pequeño calibre, estilizada como un arma del siglo XIX —la especialidad del historiador era la época de Napoleón—. Dos días más tarde, el sábado por la noche, Sokolov decidió deshacerse del cuerpo y lo desmembró.

Sokolov, quién además era experto en Napoleón al punto de participar en las reconstrucciones de batallas históricas de esa época, ya había sido denunciado por una anterior pareja por tortura; en esa ocasión el profesor intentó estrangular a la joven con una cuerda de cuero, pero la dejó ir cuando empezó a asfixiarse y a perder el conocimiento.

Al momento de ser presentado ante el juez, el acusado increpó a los medios el por qué su comportamiento era de interés público mientras que sus trabajos científicos no despertaban tanto interés de los periodistas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio