Cortesía

El líder norcoreano, Kim Jong-un, inauguró una nueva ciudad creada prácticamente de la nada llamada Samjiyon, ubicada cerca del monte Paektu, la cual fue publicitada por los medios norcoreanos como el proyecto constructivo más importante del país y una “utopía urbana del socialismo”.

De acuerdo a los medios estatales, la ciudad cuenta con capacidad para 4.000 familias e incluyen un museo sobre la revolución, una pista de esquí, un estadio para deportes de invierno, una línea de ferrocarril hasta Hyesan y fábricas de tratamiento de arándanos y papas, los principales productos de la región.

La agencia norcoreana KCNA indicó en un artículo que Kim “se entregó en cuerpo y alma para hacer el condado de Samjiyon, lugar sagrado de la revolución, una utopía urbana del socialismo”.

Por otra parte algunos críticos aseguran que la población civil local fue sometida a trabajos forzados para la construcción del proyecto, el cual tardó alrededor de 2 años y cuyo costo no fue revelado.

El poblado toma importancia por su cercanía a la monte Paektu, considerado el lugar de nacimiento de Kim Jong-il, padre y predecesor de Kim Jong-un.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio