Foto: Séptima División del Ejército.

Tropas del Ejército Nacional en conjunto con las Fuerza Aérea y en coordinación con la Policía y la Fiscalía, en las últimas horas lograron la captura del principal cabecilla de la subestructura Frente Capitán Mauricio del Eln en Amalfi.

La acción militar se realizó en la vereda Betilla, lugar al que llegaron los uniformados guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica, donde se sostuvieron combates con la estructura armada del Eln, producto de estos se logra la aprehensión del sujeto que tiene historial delictivo.

Según el Ejército, alias ‘Andresito’ o ‘Mochito’ inició su carrera criminal dentro del Eln en el 2014 como guerrillero raso, posteriormente fue cabecilla de la comisión de finanzas, segundo cabecilla y tras la salida de alias ‘Estiven’ como cabecilla principal el pasado agosto, esté sujeto fue designado como el cabecilla principal de la subestructura.

Además, las autoridades detallaron que el capturado está involucrado en numerosas acciones terroristas contra de la Fuerza Pública y la población civil, así como en daños y ataques a la infraestructura eléctrica del municipio de Anorí, Antioquia.

Entre otros delitos que se le imputan, este sujeto era el encargado de apoyar a narcotraficantes, se lucraba con la obtención de finanzas ilegales producto de la explotación aurífera, practicaba la extorsión y el secuestro, en los municipios de Anorí, Valdivia, Tarazá y Cáceres. El capturado que fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se le incauto un arma de fuego y material de guerra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio