Angela Merkel. Foto: Instagram @bundeskanzlerin.

Angela Merkel. Foto: Instagram @bundeskanzlerin.

A la canciller alemana Angela Merkel se le vio temblando de una forma incontrolable mientras recibía al nuevo presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy en un evento oficial en Berlín.

Mientras estaban de pie escuchando los himnos protocolarios del recibimiento del Zelenskiy, a la canciller le empezó a temblar todo su cuerpo de una forma tan fuerte que era perceptible a metros de distancia. Era tal el movimiento involuntario que todas las cámaras alcanzaron a capturarlo y la misma Merkel se veía frunciendo los labios y agarrándose las manos para poder soportarlo, mientras acababan los himnos.

Al término de las melodías, Merkel caminó rápido por la alfombra roja e hizo los honores correspondientes de sin ningún atisbo de debilidad, indicándole a su homólogo ucraniano qué debía hacer junto a ella.

En una rueda de prensa hecha minutos después, Angela dijo que se encontraba bien y que «ya se había tomado al menos tres vasos con agua», luego de soportar los actos protocolarios bajo un sol de 28 °C.

Portavoces oficiales dicen que la salud de la canciller está en perfecto estado y son muy estrictos a la hora de dar información confidencial al rededor de este tipo de temas, sin embargo, agencias de noticias alemanas aseguran que no es la primera vez que esto le sucede a Merkel y que siempre es por fatiga, falta de comida y deshidratación.

La mandataria alemana, que está próxima a cumplir 65 años, es considerada la mujer más poderosa del mundo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio