Foto: Twitter / @GiovanniCelisS.

Las autoridades colombianas identificaron los cuerpos de cuatro personas que fueron asesinadas el pasado fin de semana y confirmaron que entre ellos están los estudiantes colombianos Ximena Quijano, de 25 años de edad, y José Antonio Parada, de 22.

Tal y como detallaron las autoridades del país centroamericano, los cuerpos de las cuatro personas fueron encontrados en zona aislada del estado de Puebla, y el crimen se cometió después de que las cuatro personas partieron de un carnaval tradicional en la localidad de Huejotzingo el pasado domingo a altas horas de la noche.

La Fiscalía General de Puebla detalló que los dos colombianos salieron del carnaval junto a un compañero de estudio a eso de las 10:15 p.m. y tomaron un Uber, apareciendo los cuatro muertos 12 horas después de tomar el servicio de transporte privado.

«Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día (…) Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza», aseguró la universidad mexicana a través de un comunicado.

En Colombia se confirmó que los dos jóvenes eran estudiantes del programa de Medicina en la Fundación Universitaria Sanitas de la ciudad de Bogotá, y se encontraban en México haciendo un intercambio académico en la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio