Cortesía

Cortesía

El conocido presentador del programa ‘Mythbusters’ y experto en efectos especiales, Adam Savage, estrenó un nuevo programa en el que se dedicará a construir algo nuevo en cada episodio y para su lanzamiento decidió recrear la armadura de Iron Man, a prueba de balas y capacidad para volar.

Para la construcción del reconocido traje Mark II de las películas se utilizó titanio en vez de hierro, esto porque existe una impresora 3D con capacidad para crear piezas con este metal; en total fueron 250 piezas impresas, haciéndolo resistente y ligero.

Para comprobar si de verdad era a prueba de balas se realizó un test con proyectiles de varios calibres y los resultados fueron positivos.

Finalmente con la ayuda de Richard Browning, fundador de Gravity Industries y conocido por diseñar y construir su propio jetpack, se logró que la armadura lograra volar a una altura de unos 4 metros.

Aunque no cuenta con un armamento como la armadura de los cómics de Marvel, ni puede volar a la misma velocidad, fue un proyecto que cautivó el interés de los fanáticos por ver la versión real de lo que sería el famoso traje de Tony Stark.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio