Foto: Twitter / @CesarPachonAgro.

En las últimas horas se denunció que en el departamento de Boyacá se estaría transportando a los migrantes venezolanos en volquetas, lo que representaría un procedimiento irregular para movilizar a estas personas, según las autoridades.

A través de un video publicado en redes sociales se planteó que se están llevando migrantes del vecino país desde el municipio de Ventaquemada hasta Tunja para que completen el proceso para volver a su país en medio de la alerta por coronavirus a nivel nacional.

«Este procedimiento no es coordinado por Migración. Hablamos de personas y como tal hacemos un llamado para que se respeten sus derechos y si ellos quieren salir voluntariamente de algún territorio, se les transporte de manera segura, respetando su dignidad e integridad», aseguró Migración Colombia ante esta denuncia.

Cabe resaltar que en medio de la alerta nacional que incluye aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril, cientos de ciudadanos venezolanos han expresado la necesidad de devolverse a su país en medio de las dificultades para subsistir en territorio colombiano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio